Alcorques Hormifilt

Aridos y base cementosa coloreada + sistema contractil patentado.

Descripción:

Dada la actual situación del mercado, y tras el éxito obtenido con el cerramiento de Alcorques compuesto por áridos, resinas y el sistema contráctil para troncos de árboles, la empresa BaseFilt ha desarrollado un sistema alternativo más económico, intentando mantener el mayor número posible de cualidades del sistema anterior, sin olvidar favorecer el pleno desarrollo y bienestar de los árboles.

En la búsqueda de economizar el sistema, nuestro departamento de I+D+I ha eliminado el mortero de áridos decorativos y resinas, y ha incorporado un mortero de áridos calizos y cemento pigmentado, consiguiendo reducir los costes de materia prima y ofreciendo un producto similar a BaseFilt Alcorques con una estética menos natural pero igual de funcional.

De esta forma nace HormiFilt Alcorques, un sistema para relleno y nivelación de alcorques, que ofrece la posibilidad de eliminar la barrera urbana existente, ahorrar hasta un 75% de agua de riego, ampliar el itinerario peatonal y de plena garantía para el árbol.

Características Técnicas:

Suministro e instalación de sistema HormiFilt para relleno de alcorques de 1x1m, realizando instalación de molde perimetral rodeando el tronco del árbol con un espesor horizontal adaptado según tipo de crecimiento del árbol, con la función de proteger el contacto de áridos en el mismo.

Incluso relleno de alcorque a un espesor de 3cm con grava de granulometría 14/20mm compactada y nivelada por medios manuales, con vertido de 50mm de pavimento drenante HormiFilt realizado con áridos calizos seleccionados en granulometrías 0,5/1,5mm - 2/3mm – 3/6mm, ligados con cemento blanco/gris + aditivos.

Elaboración de sistema contráctil con base mortero de SBR en granulometrías de 4/16mm, exento de textil y alambre, ligado con resina de poliuretano a un espesor vertical de 6cm, y acabado con mortero de EPDM color de granulometría 1/4mm exento de polvo de carbono y ligado con resina alifática con filtro UV, a un espesor vertical de 1cm.

Retirada de molde perimetral rasanteo y alisado del tratamiento por medios manuales. Incluido vallas protectoras cerrando el perímetro mientras su polimerización. Capacidad drenante del 100%. Resistencia a compresión >20N/mm2, densidad del HormiFilt endurecido de 1800 Kg/m3, reacción al fuego A1. Incluido anillo protector contráctil PATENTADO.

También le puede interesar: