Alcorques BaseFilt

Aridos y base de resinas + sistema contractil patentado.

Descripción:

BASEFILT® Alcorques, es un sistema creado con el objetivo de obtener un resultado ideal para cubrir y nivelar el hueco reservado para el riego de los árboles, evitando así los temidos accidentes por caídas de los viandantes.

La combinación de materiales de alta calidad junto a una depurada técnica de instalación, da como resultado un producto final excelente.

BASEFILT® ha creado un inmejorable y revolucionario SISTEMA PATENTADO DE PROTECCIÓN CONTRÁCTIL PARA ASIMILAR EL CRECIMIENTO DEL TRONCO DEL ÁRBOL. Este consiste en la elaboración de un anillo que se encarga de revestir y proteger el tronco del árbol de las zonas rígidas del pavimento drenante. Con el sistema protector contráctil, conseguimos la elasticidad adecuada para asimilar el natural crecimiento del tronco, sin perjuicio alguno para el mismo.


Con alcorques BASEFILT® evitamos la entrada de colillas, basuras, nacimiento de malas hierbas, eliminando de ésta forma el uso de herbicidas y facilitando enormemente las labores de limpieza y mantenimiento con el consiguiente ahorro económico para los ayuntamientos. Contribuimos a la ampliación del itinerario peatonal, eliminando barreras urbanas y convirtiendo así la vía pública en un espacio transitable en su totalidad. Con la instalación de alcorques BASEFILT® se alcanza un ahorro de agua de hasta un 75%.

Su amplia gama cromática y de granulometría permite una decoración acorde con el pavimento urbano, consiguiendo un realce estético y duradero para la imagen de nuestras ciudades.

Características Técnicas:

Suministro e instalación de sistema BaseFilt para relleno de alcorques de 1x1m, realizando instalación de molde perimetral rodeando el tronco del árbol con un espesor horizontal adaptado según tipo de crecimiento del árbol, con la función de proteger el contacto de áridos en el mismo.

Incluso relleno de alcorque a un espesor de 3cm con grava de granulometría 14/20mm compactada y nivelada por medios manuales, con vertido de 40mm de pavimento drenante BaseFilt realizado con áridos seleccionados en granulometrías 4/7 o 7/10mm limpio de polvo y secos en hornos consiguiendo un 0% de humedad, ligados con resina base epoxidica testada en lixiviación indicando la no emigración de partículas nocivas para el árbol.

Elaboración de sistema contráctil con base mortero de SBR en granulometrías de 4/16mm, exento de textil y alambre, ligado con resina de poliuretano a un espesor vertical de 6cm, y acabado con mortero de EPDM color de granulometría 1/4mm exento de polvo de carbono y ligado con resina alifática con filtro UV, a un espesor vertical de 1cm.

Retirada de molde perimetral rasanteo y alisado del tratamiento por medios manuales. Incluido vallas protectoras cerrando el perímetro mientras su polimerización. Materiales testados con resultados mínimos en capacidad drenante 800 l/m2/min. Capacidad de flexotracción de 23,1 kp/cm2, capacidad de compresión 45.2 kp/cm2. Incluso lixiviación de resina.  Incluido anillo protector contráctil PATENTADO.

También le puede interesar: